Abal Medina admitió haber recibido aportes para la campaña

El ex senador nacional Juan Manuel Abal Medina reconoció ante la Justicia haber recibido dinero de parte de empresarios del rubro de la construcción, para la campaña electoral del Frente para la Victoria en 2013. Al presentarse en el juzgado de Claudio Bonadio, para declarar en el marco de la investigación de los “cuadernos de las coimas”, el ex jefe de Gabinete durante el kirchnerismo señaló a Roberto Baratta, ex coordinador del Ministerio de Planificación Federal de la Nación (mano derecha de Julio De Vido), como el responsable de la recolección del dinero entregado por los empresarios.

Abal Medina está imputado como partícipe necesario de la asociación ilícita en la que se movieron más de U$S 200 millones en sobornos para la política, según la Justicia. Estas operaciones realizadas en efectivo y en diferentes puntos fijos de la Ciudad, fueron registrados en los ocho cuadernos escritos por Oscar Centeno, ex chofer de Baratta, y donde consignó puntos de reuniones, algunas cifras de dinero que se entregaron, nombres de empresarios y de ex funcionarios que habrían participado de la maniobra.

Por ello, Abal Medina fue citado a indagatoria, ya que figura en esos manuscritos, que dieron origen a la causa que ya cuenta con 36 imputados, entre los que se encuentra la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner. “Siempre entendí que dichos aportes de privados eran voluntarios y de ninguna manera exigidos bajo coerción”, expresó en su declaración el ex jefe de Gabinete, según indicó Infobae en su sitio web.

Recommended Posts

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search