Caso Ciccone: se conoce el veredicto en el juicio contra Boudou

El ex vicepresidente de la Nación Amado Boudou y otros cinco acusados afrontarán hoy el veredicto en el juicio oral y público por el caso Ciccone. Los jueces del Tribunal Oral Federal 4, Pablo Bertuzzi, Guillermo Costabel y Gabriela López Iñiguez, darán conocer si hay condena o absolución.

Tanto Boudou como el resto de los acusados tienen pedidos de condena y de detención en el caso en el que se juzga la compra en 2010 de la empresa Ciccone –la calcográfica más importante del país– por parte de “The Old Fund”, una empresa presuntamente pantalla del ex vicepresidente y que tenía como cara visible a Alejandro Vandenbroele, el arrepentido del caso.

El tribunal oral rechazó la recusación pero suspendió el veredicto hasta tanto intervenga la Cámara Federal de Casación Penal. Casación rechazó la recusación la semana pasada y el tribunal oral fijó el veredicto para hoy.

Este será el segundo veredicto que tendrá Boudou. El primero fue por la falsificación de documentación para transferir un auto Honda en el que fue absuelto. Pero la Cámara de Casación revocó esa decisión y ordenó que se haga un nuevo juicio oral.

Recommended Posts

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search