China lanzará una nave para explorar el lado oscuro de la Luna

El pasado mes de mayo China dio el primer paso para esta nueva misión con el lanzamiento de un satélite que facilitará las comunicaciones entre la cara oculta de la Luna y los centros de control en la Tierra. La agencia espacial china lanzará a finales de este año un vehículo explorador con el que intentará recorrer el lado oscuro de la Luna.

El explorador, aún sin nombre, viajará en diciembre a bordo de la nave no tripulada Chang E 4 y se espera que alunice en la cuenca Aitken, en el polo sur lunar, para que desde allí comience a recorrer la cara no visible del satélite, informó el diario oficial China Daily. El vehículo es similar al Yutu (Conejo de Jade), el primer explorador lunar chino, lanzado en 2013 a bordo del Chang E 3, y que continúa recorriendo la cara visible de la Luna.

En la presentación de esta misión, el jefe del programa de exploración lunar chino, Wu Weiren, explicó que el nuevo explorador lunar se diferencia del Yutu en que tiene una mayor adaptabilidad a terrenos complicados.

También destacó que “es el más ligero del mundo en su tipo, con un peso de solo 140 kilos, mucho menor que el de sus predecesores”.

Recent Posts

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search