Argentino de Básquet: Córdoba gritó campeón en Misiones

El seleccionado cordobés de Básquet pudo gritar nuevamente campeón en una nueva edición del Campeonato Argentido de Básquet de mayores. Fue un torneo en donde el rendimiento del equipo fue de menor a mayor y lo coronó sacándole el invicto a Entre Rios por 90 a 83 y de esta manera quedándose con su corona número 12 en este torneo.

El seleccionado cordobés tuvo un torneo en donde perdió dos encuentros en la etapa clasificatoria, pero de todas maneras la clasificación a semifinales se consiguió gracias a la ajustada victoria frente a Chaco y la victoria de Entre Ríos ante Mendoza. En semifinales el conjunto conducido por Fernando Aguilar se impuso a Misiones fácilmente.

Entre las distinciones individuales del torneo hay que destacar que el jugador de Atenas Mateo Chiarini fue elegido el jugador más valioso del torneo con grandes actuaciones a lo largo del certamen.

No es un detalle menor que justo ayer se cumplieron 30 años de una de las grandes conquistas de Córdoba en el Campeonato Argentino. En Jujuy, el seleccionado festejaba con un plantel que tenía como grandes figuras a Marcelo Milanesio, Héctor Campana y Germán Filloy y también contaba con un experimentado Medardo Ligorria. Tres décadas después su hijo Tomas ganó el título con Córdoba.

Recommended Posts

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search