El Senado aprobó la ley de tarifas y Mauricio Macri ya la vetó

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, informó a través de una conferencia de prensa que Mauricio Macri vetó la ley de tarifas recientemente aprobada por el Congreso Nacional. El jefe de Estado estará hoy de visita en Salta, donde se espera que cerca del mediodía comunique los fundamentos de su decisión. La medida del Poder Ejecutivo se produce a tan sólo cinco horas de la media sanción del Senado que convirtió en ley el proyecto para moderar la suba de tarifas.

La Cámara Alta aprobó por una ajustada mayoría de 37 senadores el proyecto que venía de la Cámara de Diputados. La iniciativa contó con el apoyo de dos ex presidentes: Carlos Menem, y Cristina Kirchner. El senador por La Rioja, llegó al recinto pasadas las 2 de la madrugada, poco más de una hora antes de la votación. Cristina, permaneció en su banca durante gran parte del debate y fue una de las últimas oradoras. En su discurso, que duró casi 50 minutos, criticó la política tarifaria del gobierno, las quejas por la “pesada herencia” y pidió que Cambiemos “no le mienta más a la gente”.

El debate culminó con las intervenciones de Miguel Pichetto, jefe de la bancada peronista y Luis Naidenoff, presidente del interbloque de Cambiemos, que intentó durante 27 minutos convencer a la oposición de que revierta su postura. Minutos antes de las 3.30, se habilitó la votación que convirtió en ley, con 37 votos a favor y 30 en contra, la modificación tarifaria.

 

Recent Posts

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search