Fallida excarcelación de Lula podría tener consecuencias electorales

La “guerra judicial” ocurrida en torno de la excarcelación del exmandatario brasileño Lula da Silva posiblemente traerá consecuencias políticas durante la inminente campaña electoral. El domingo por la mañana un camarista del Tribunal Regional Federal 4 (TRF) ordenó la libertad de Lula dando lugar a un forcejeo con otros magistrados concluido al final del día con la orden de anular la excarcelación.
Este lunes con Lula arrestado las noticias de los medios y las declaraciones de los políticos se ocuparon de lo ocurrido a lo largo de un domingo particularmente agitado.
La expresidenta brasileña Dilma Rousseff dijo hoy que “es evidente ante Brasil y el mundo que Lula está siendo perseguido por los jueces que lo condenaron injustamente y hieren la democracia”.
Rousseff participó una reunión en el directorio del Partido de los Trabajadores, realizada en San Pablo a instancia de la presidenta de esa agrupación, la senadora Gleisi Hoffmann.
El domingo Hoffmann llegó a dar por cierta la excarcelación de Lula, preso desde el 7 de abril en la Superintendencia de la Policía Federal en Curitiba.
El fundador y líder del PT cumple una condena de doce años y un mes por corrupción y lavado de dinero en el marco de la causa Lava Jato, cuyo mentor es el famoso juez Sergio Moro.

Recommended Posts

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search