Instituto cayó por penales

En un Mario Kempes prácticamente vacío Instituto y Sportivo Belgrano de San Francisco empataron sin goles al finalizar los 90 minutos reglamentarios y en la definición desde los doce pasos el conjunto verde del Este provincial no falló y se llevó el pase a la final del Super 8 Integracion por 5-3. El domingo el conjunto de Cervilla definirá el torneo frente a 9 de Julio de Morteros.

El desarrollo del partido mostró a dos equipos en plena etapa de preparación en donde las piernas todavía no están sueltas y los movimientos no terminan de tener la naturalidad que se necesita para hacer el juego más fluido. Más allá de esto fue el equipo de Darío Franco el que manejó el trámite del partido y creó más oportunidades de gol que el rival. Se apoyó en el manejo siempre preciso de Navarro que se convertía en la opción más clara para salir con pelota dominada, ya sea jugando corto o largo. Tal vez necesitó un poco más de Klimowich para poder enlazar un poco más a los delanteros que por momentos lucían aislados del sistema. Affranchino cuando encontró movilidad y espacios fue importante y Vegeti obligó en cada pelota que estaba cerca del área.

En definitiva el partido tuvo un claro dominador que no pudo vulnerar a su rival y por eso la definición se estiró hasta los penales.

Recommended Posts

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search