Instituto debutará en la B Nacional visitando a Villa Dálmine

El torneo de la Primera B Nacional comenzará el 25 de agosto y ya tiene fixture, que fue publicado ayer a la tarde por la Asociación del Fútbol Argentino. La primera parte del campeonato finalizará en la jornada 13, a jugarse el 8 de diciembre; mientras que entre el 2 de febrero y el 20 de abril del año que viene se completará el resto del fixture. La B Nacional tendrá dos ascensos a la Superliga y dos descensos (uno a la zona Metropolitana y otro al Federal).

Instituto, que busca el ascenso en el festejo de su centenario, debutará contra Villa Dálmine de visitante, luego recibirá a Agropecuario Argentino y tendrá libre en la fecha siete.

Claudio Tapia, presidente de AFA, no pudo hacer valer su postura sobre los delegados de Primera División: Rodrigo Escribano (Talleres de Córdoba), José Mansur (Godoy Cruz) y Marcelo Martín (Unión de Santa Fe); mientras que por el lado del Ascenso se hicieron presentes Marcelo Achile (Defensores de Belgrano), Javier Pipo Marín (Acassuso), Horacio Martignoni (Sarmiento de Junín) y Pablo Toviggino (AFA).

La idea primaria era la de no contar con descensos para la temporada 2018/2019 en todas las categorías ya que se anhelaba abastecer a la B Nacional para formar dos zonas -una Metropolitana y una del Interior-. Sin embargo, esto fue denegado por la máxima división y sí habrá pérdidas de categoría, mientras que el sistema de promedios se mantendrá por el momento.

Recommended Posts

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search