La selección Sub 20 debutó goleando en el torneo de L’Alcúdia

 

Finalmente el torneo de L’Alcúdia, del que tanto se habló por la posibilidad de que lo dirigiese el hoy ex técnico de la selección Argentina Jorge Sampaoli, tuvo el debut del combinado nacional frente a su par de  Venezuela. El seleccionado juvenil no tuvo demasiados inconvenientes y se deshizo fácilmente de su rival al despacharlo por 4 a 0.

Los dirigidos por Lionel Scaloni y Pablo Aimar supieron imponerse durante los 80 minutos y demostrar que la calidad de algunos nombres hace pensar en un futuro no tan negro más allá de las vicisitudes y coyunturas que la AFA presenta.

Desde los primeros minutos Argentina se mostró superior y controló el ritmo del partido. Se hizo fuerte en el fondo, con Leonardo Balerdi, el hombre de Boca, como estandarte, y tuvo destacadas actuaciones de Gonzalo Maroni, Agustín Almendra, Anibal Moreno y Elías Pereyra. La apertura del marcador llegó recién a los 24 del primer tiempo, con un tanto de penal de  Facundo Colidio.

El golpe de la Selección fue doble, porque en la jugada siguiente el defensor venezolano, Ignacio Anzola, recibió la segunda amarilla y se fue expulsado. Así, la superioridad se notó todavía más y ya en el segundo tiempo la ventaja se hizo más grande. A los 12′, Alvaro Barreal  puso el 2-0 y Scaloni aprovechó para hacer las primeras tres modificaciones en el equipo. Uno de los que ingresó fue Adolfo Gaich, que a los 30′ puso el 3-0. El encargado de cerrar la goleada fue Francesco Lo Celso, hombre de Central y hermano de Giovani.

Mañana Argentina continúa su camino en el torneo frente a la selección de Murcia.

Recommended Posts

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search