Macri aseguró que la economía volverá a crecer en 2019

La economía de Argentina volverá a expandirse en 2019, dijo el presidente Mauricio Macri, aunque no dio una estimación para este año, para el que muchos economistas esperan una recesión como consecuencia de una severa depreciación de la moneda y un reciente despegue de la inflación.

La economía del país viene de crecer un 2,9 por ciento en 2017 y el Gobierno pronosticaba una expansión mayor para este año, pero las turbulencias que están azotando a los mercados desde abril -y que llevaron a Macri a pedir asistencia financiera del FMI- ensombrecieron el panorama.

“Claramente, el crecimiento del cual veníamos va a disminuir. Vamos a tener unos meses en los cuales lo que estamos decidiendo y las cosas que hemos formulado tienen que madurar, pero vamos a retomar el crecimiento el año que viene”, dijo el mandatario en una conferencia de prensa.

“Se ha hecho una lista de alternativas, que tiene una columna de gastos y de ingresos, y esa es la discusión que acaba de comenzar con los distintos referentes”, dijo Macri al ser consultado sobre el tema.

Recommended Posts

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search