Mario Kempes: “Yo soy hincha de Instituto, fue mi primera novia”

An el día en que Instituto cumple 100 años, en Pulxo 95.1 dialogamos con una figura emblemática del club, Mario Alberto Kempes, quien recordó: “Cuando llegué a Instituto tenía el pelo cortito porque así me lo hacía cortar mi vieja. La colimba la hice en Rosario”. Y agregó: “Tuve mucha suerte en tener los compañeros que tuve. A veces los recuerdos se van borrando. Mi paso por Instituto es corto. En el 73 se forma la selección fantasma donde había muchos jugadores de renombre, hice amistad con Poy y por eso fui a Central”,

“No te puedo hablar de los otros 9 que salieron de Instituto, pero de mi te puedo decir que fue de casualidad. Cuando llegué me preguntaron si había jugado de 9, ‘siempre’, respondí, pero en realidad yo jugaba de mediocampista”, confesó el ídolo deportivo, quien evocó sus comienzos en el club: “Yo llegué ahí con mucha gente que ya tenía experiencia, Ardiles, Beltrán, el grupo me ayudó un montón, yo llegué del pueblo con los botines y las medias”.

“Cuando salía de los partidos con Instituto, nos íbamos con mis viejos al Parque Sarmiento y me daba unas vueltitas en el Superpark, tenía 17 años”, rememoró Kempes, quien afirmó: “Yo soy hincha de Instituto, fue mi primera novia, y la primera novia no se olvida”.

Recommended Posts

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search