Oficialmente Aimar y Scaloni estarán al frente de la selección hasta fin de año

 

Mucha expectativa había en torno a la reunión de Comité  Ejecutivo que se llevó a cabo ayer en la sede de calle Viamonte. Pocas cosas quedaron claras pero  al menos se oficializó que Pablo Aimar y Leonel Scaloni serán los encargados de estar al frente del combinado nacional por lo menos hasta los primeros meses del 2019. Hay que tener en cuenta que Argentina tiene tres fechas por delante para jugar en fecha FIFA en lo que queda del año. Lo que llamó la atención fue que Tapia dijo que todavía no se había podido comunicar con los interinos para comunicarles la noticia, por lo que los técnicos que están dirigiendo el torneo de L´Alcudia se enteraron por la conferencia de prensa improvisada que dio Tapia en la puerta de AFA.

Lo que si no tuvo mucha luz fue el futuro inmediato de la selección ya que Tapia dijo que se van a tomar todo el semestre para analizar las opciones indicadas para ocupar el lugar de Jorge Sampaoli. Fue realista al pedir paciencia en cuanto a la llegada de resultados positivos porque todo lo que vivió la selección en poco tiempo atentan contra la posibilidad de obtener rápidos resultados positivos. Deslizó que no hay planes A, B, C o D pero que tienen que analizar bien a los candidatos para tomar una decisión correcta de cara a los compromisos oficiales que se le vienen a la selección.

Lo único concreto es que la dupla Aimar-Scaloni serán los técnicos en las próximas presentaciones de la selección y que en los primeros meses del año que viene se conocerá el nuevo técnico. Claramente la Copa America de Brasil será el primer gran banco de pruebas de un recambio generacional que se asume urgente.

Recommended Posts

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search