Piden no mezclar debate por aborto con pedido de desafuero de CFK

En la recta final para la histórica sesión de mañana en el Senado de la Nación, desde la Campaña Nacional por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito salieron a pedir ayer que se postergue en la Cámara alta la discusión por la situación judicial de la ex presidenta Cristina Fernández para que no se “mezcle” con el debate por el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo.

La postura fue planteada por voceras de la alianza de organizaciones a favor de la ley de aborto legal y en la antesala de una jornada que estará marcada por las movilizaciones callejeras de uno y otro sector.

El planteo se enmarca en la posibilidad que cobró fuerza en las últimas horas de que el Senado trate en la sesión de mañana además el pedido del juez federal Claudio Bonadía para realizar allanamientos a la senadora Cristina Fernández en la causa por los “cuadernos de la corrupción”, en la que se investiga el pago de coimas por parte de empresarios a funcionarios de su gobierno.

“Queremos entrar especialmente en que saquen esos temas para la semana siguiente porque va a empañar el debate del aborto”, aseguró Marta Alanis, que forma parte de la Campaña Nacional por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito que ayer lunes celebró una rueda de prensa en la sede del Senado.

Alanis aseguró que el debate por la situación judicial de Cristina tiene gran trascendencia en la política nacional y abordarlo ese día significa estar “conspirando” con el derecho de las personas gestantes a interrumpir su embarazo.

“El Senado no ha sido lo suficientemente amigable con la voz y el reclamo de las mujeres en general (…), ha habido un clima de mucha hostilidad”, aseguró además la vocera de la campaña nacional, quien además afirmó que se está “subestimando” la movilización a favor del proyecto para mañana.

Recommended Posts

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search