PT insiste con candidatura: “Lula va a ser de nuevo nuestro presidente”

“El registro hoy de la candidatura presidencial de Luiz Inácio Lula da Silva será también una gran fiesta por la democracia”, anticipó la presidenta nacional del Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil, Gleisi Hoffmann. “Brasil entero va a estar aquí para participar de ese acto y del lanzamiento de su campaña”, señaló la senadora federal en un video difundido a través de las redes sociales y en el cual insistió en que “Lula va a ser de nuevo nuestro presidente”.

En un artículo publicado la víspera, Hoffmann, reafirmó su convicción de que el nombre de Luiz Inácio Lula da Silva estará en la urna electrónica el próximo 7 de octubre, cuando se realizará la primera vuelta de las elecciones. Al registrar la candidatura de Lula “ofrecemos al país una salida pacífica y legítima”, subrayó antes de enfatizar que precedentes registrados en la Justicia Electoral “confirman la legitimidad de la postulación”. “Si por una violencia jurídica (en el Tribunal Superior Electoral, TSE) negaran ese camino a la nación, estarán asumiendo las responsabilidades y consecuencias por defraudar la soberanía del voto”, advirtió.

El registro de la candidatura del fundador y líder histórico del PT será precedido por una marcha que partirá a las 14 (hora local) desde el gimnasio Nilson Nelson, situado en el Eje Monumental de esta capital, en la cual tomarán parte, entre otros, más de cinco mil integrantes del Movimiento de los Trabajadores Rurales Sin Tierra (MST).

Recommended Posts

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search