Senado: no hubo quórum para tratar los allanamientos a Cristina

Pese a la confianza previa, finalmente el oficialismo no consiguió el quórum y se cayó la sesión en la Cámara de senadores en la que se iba a debatir el pedido de autorización del juez Claudio Bonadio para allanar las propiedades de la ex presidenta CRISTINA KIRCHNER, imputada en el escándalo de “los cuadernos de la corrupción”.

La sesión iba a retomar el cuarto intermedio en que quedó el jueves pasado, cuando la decisión se postergó porque Bonadio hizo llegar apenas minutos antes los fundamentos de su pedido de allanamiento. En esa sesión que había arrancado sin quórum los senadores del PJ que conduce Miguel Pichetto mostraron sus divisiones. Y varios no bajaron al recinto, situación que podría replicarse.

“Desde lo jurídico parece ser correcto habilitar los allanamientos, pero en lo político tenemos dudas, por el momento en que ésto sucede y si Bonadio es el juez natural de la causa”, expresó a Clarín una senadora justicialista, que indicó que aún no definió su postura.

Planteos de esta índole fueron hechos en la bancada que lidera Pichetto. Ante la grieta se acordó dejar en “libertad de acción” a los integrantes. Pichetto votará a favor, lo mismo que Rodolfo Urtubey, Dalmacio Mera (titular de Asuntos Constitucionales, donde obtuvo despacho el proyecto), Guillermo Snopek, Carlos “Camau” Espínola y otros miembros del interbloque, como Alfredo Luenzo.

Recommended Posts

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search