Silvia Aguirre: “Hay parejas donde lo sexual no es centro de la relación”

En Pulxo 95.1 hablamos con la licenciada Silvia Aguirre, sexóloga, sobre el estudio que dice que muchas personas, en el sexo, son más lúdicas con amantes que son sus parejas. “No puedo hablar en términos absolutos, pero tiene sentido, es una tendencia, se sueltan más con un amante”, confirmó la profesional. Y acotó: “A los lugares de intercambio de parejas es más frecuente que vaya alguien con su amante y no con su pareja. La pareja de amantes está pensada para jugar y no está el tema de la posesión que limita muchísimo”.

Aguirre explicó que, tras algún tiempo en pareja, “empieza el aburrimiento y la sobrecarga de responsabilidades y se busca en una relación paralela todo eso de juego que ya no está presente en la relación estable, además el afecto se acaba y a las personas les cuesta mucho romper compromisos”. Y admitió que “en algunas parejas puede suceder que la presencia de un amante la reavive, pero lo más frecuente es que sea el disparador de una separación que ya estaba en ciernes”.

“Hay quien puede perdonar y quien no. Hace falta un replanteo a nivel general, ya no se puede pretender parejas tan largas con la expectativa de vida que tenemos y además monógamas”, detalló la sexóloga, quien señaló: “Antes decirle a alguien voy a estar con vos toda mi vida eran 15 años, ahora que vivimos hasta los 90 y nos casamos a los 30, son 60 años”. Y se explayó: “A los siete años las parejas suelen estar un poco aburridas, por supuesto que hay excepciones. Yo les pregunto cuánto tiempo le dedican a la pareja, si se toman un fin de semana como amantes y no, son fundamentalmente padres”.

“Hay parejas que ya hoy se plantean que lo sexual no es el centro de su relación, hay otro tipo de contratos, de posibilidades, no es para todo el mundo, pero ya existe”, contó Silvia Aguirre, quien se sinceró: “El enamoramiento es fantástico pero se te va a pasar, te va a volver a suceder pero por otra persona y a los 6 meses se te pasa. El enamoramiento es una mentira, una locura transitoria, una fantasía”.

Recent Posts

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search