Silvia Lospennato: “La solución al problema del aborto es la legalización”

En Pulxo 95.1 entrevistamos a Silvia Lospennato, diputada nacional del PRO, a propósito del comienzo del debate en el Senado por la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo. “Si en el Senado se da un debate como el que se dio en Diputados tengo esperanza de que la ley salga, las voluntades están parejas”, señaló la legisladora, quien además dijo: “El tema de la objeción de consciencia está contemplada, tanto para los médicos como para las instituciones, si todos los médicos de una institución son objetores de consciencia, la institución solo tiene la obligación de derivar a la paciente”.

“La despenalización no va a resolver el problema del aborto clandestino porque quien tiene dinero va a poder acceder a una práctica segura y quien no lo tiene no. La solución a este problema de salud pública es la legalización”, expresó Lospennato. Y agregó: “Yo creo que el presidente abrió el debate porque creyó que la sociedad estaba madura para darlo y creo que no se equivocó. No creo que haya hecho ninguna especulación respecto al resultado”.

Finalmente, reconoció que “el presidente ya había dicho que va a respetar la decisión del Congreso no vetando la ley. Me parece muy bien que la Iglesia se manifieste para sus creyentes que no son el 100% de los argentinos. Esta ley no ofende esas creencias”.

Recommended Posts

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search